Destino: ¡Museos! Conoce la renovada propuestas del Pasaporte 101 que México tiene para vos

Todos conocemos las dificultades que la pandemia sanitaria por COVID 19 involucro e impacto de forma negativa a los paises del mundo, y por supuesto que México no fue la excepción a la regla. Un pais sumamente turístico como México donde millones de personas visitan anualmente este destino hizo que no solo los comercios tuvieran una afectación bastante desfavorable en este transcurso, sino también que se vieron afectados los interés generales y culturales tanto para mexicanos como para extranjeros como lo es la visita de los museos.

Según datos oficiales brindados por el Estado, una vez reabiertos los centros culturales y museos a lo largo y ancho del pais, tanto sus visitas, como las intenciones de volver a recorrer estos edificios de exhibición del mas fino y exquisito patrimonio de arte de la cultura antigua y moderna decayeron un 70%.

Las autoridades hacen hincapié al miedo que aun persiste en la población y turistas por los riesgos de contagio. Para esto es que el Estado implemente una nueva idea y renovada propuesta denominada Pasaporte 101.

Pasaporte 101 (por dentro)
Pasaporte 101 (por dentro)

 

¿Qué es el pasaporte 101?

Dicha propuesta (realizada únicamente por las autoridad de la Ciudad de México), consiste en la obtención de un pase personal, único e individual, o también denominado documento, el cual actuaria (en el momento del ingreso a los distintos museos) como un pasaporte común. Ósea que una vez que ingreses a un museo, su pase o «pasaporte cultural» será marcado o mejor dicho «sellado» como se sella el pasaporte tradicional cuando ingresamos a un pais.

¿Cuáles son los benéficos del pasaporte 101?

El pasaporte cultural en México no solo actuara de entrada o pase de ingreso, también mediante este, usted podrá beneficiarse de importantes descuentos en cafetería, taquilla e incluso entradas totalmente gratis a las diferentes propuestas culturales dentro de la Ciudad de México y otras ciudad fueras de estas que con el paso del tiempo se van agregando para que tu propuesta pase mas fronteras.

Para conocer todos los museos que están adheridos a tu pasaporte 101, te recomendamos visitar el siguiente enlace ya que no es sencillo encontrarlo en la web oficial: https://www.101museos.org/museos-pasaporte

¿Cuál es el valor del Pasaporte 101?

Actualmente el valor del Pasaporte 101 es de $250 pesos mexicanos.

Recuerda que el envió del pasaporte a tu domicilio tiene un valor extra de $200 pesos salvo si deseas que tu pasaporte sea enviado a uno de los siguiente museos el cual será totalmente gratis.

  • Ciudad de México: Museo de la Bolsa.
  • Ciudad de León: Museo de arte e Historia Guanajuato.
  • Ciudad de Guanajuato: Museo de Conde Rul.
  • Ciudad de Guanajuato: Museo Iconográfico del Quijote.

¿Como obtengo mi Pasaporte 101?

Para obtener este pasaporte 101 deberás seguir los siguiente pasos.

Consideramos que es realmente muy sencillo.

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://www.pasaporte101.com/pasaporte/
  2. Selecciona como quiere retirar tu pasaporte (a domicilio o en algunos de los museos disponibles)
  3. Luego ingresa tus datos personales (como email, talle, teléfono, etc).
  4. Por ultimo deber pagar tu pasaporte
  5. Como resultado usted recibirá 2 email, uno confirmando el pago junto con el detalle del mismo, y otro email con su numero de pasaporte 101 y en que museo deberá retirarlo.

Si tienes alguna duda, podrás comunicarte al Instagram @101museos.mexico o al Facebook oficial 101museos.mexico